Del 24 al 26 de marzo, Córdoba acogerá el I Congreso Internacional Halal, un concepto global. El histórico edificio del Rectorado de la Universidad de Córdoba ha sido elegido como el escenario desde el que desarrollar esta primera edición, a los que se sumarán otros espacios que  completarán un variado programa paralelo.

La elección de Córdoba como “capital de la alimentación, el turismo y las finanzas Halal” en la que desarrollar el I Congreso Internacional Halal perseguirá acoger a especialistas, expertos, científicos, profesorado, tejido empresarial y a distintos agentes interesados en conocer el estilo de vida Halal en un contexto andalusí contemporáneo, ofreciendo y promoviendo el emprendimiento y la cultura empresarial en torno al concepto Halal. 

El evento contará con un programa amplio y variado que dará cabida a representaciones de más de 20 países desde donde se abordarán las distintas experiencias, conocimientos y proyecciones de la normalización Halal en distintas partes del mundo, a través del desarrollo científico, la investigación y las nuevas tecnologías, aportando visiones a los distintos movimientos que promueven un estándar mundial. 

 

Objetivos

  1. Promover el estilo de vida Halal como un concepto global y un valor positivo que los musulmanes aportan a la sociedad.
  2. Propiciar la normalización y el respeto a la diversidad de los consumidores Halal.
  3. Sensibilizar a la población sobre la importancia de lograr una soberanía alimentaria y el mantenimiento de un comercio justo
  4. Concienciar sobre el respeto y la protección del medio ambiente y los animales
  5. Divulgar los valores de la economía ética y las finanzas Halal
  6. Promover el emprendimiento y la cultura empresarial entorno al concepto Halal
  7. Promocionar el desarrollo de la ciencia, la investigación y las nuevas tecnologías
  8. Favorecer la integración de grupos con riesgos de exclusión social.
  9. Difundir la cultura deportiva y el ocio saludable
  10. Potenciar el voluntariado y la cooperación en el tejido asociativo islámico.
  11. Destacar la relevancia de la economía y la industria Halal como uno de los sectores más dinámicos y con más proyección de futuro, generador de crecientes y novedosas oportunidades de negocios.