Mi principal objetivo es proporcionar al consumidor las herramientas necesarias para que llegué a ser el principal actor en la cadena de consumo.
Tengo 28 años, tengo un especial interés por los diagnósticos rápidos y creo firmemente en el concepto del “home testing” (pruebas realizadas por el consumidor en su propio hogar). A día de hoy, ya he creado 3 empresas, todas ellas dentro del sector de los diagnósticos rápidos, principalmente para aplicaciones toxicológicas, y también dentro del campo de la seguridad alimentaria (dvt de anticuerpos específicos de gluten, pescado, frutos secos, etc.)
Cuando el escándalo “horse-gate” estremecía Europa, yo ya me encontraba investigando y encontrando sustancias que serían importantes para el éxito de los análisis rápidos. Mi profesor de la Escuela de Negocios, Abdou Chaoui, nacido en Argelia, me preguntó: ¿Podemos crear un Ab específico de la proteína porcina?
Ese es el comienzo de la historia del HalalTest. Un año y medio de Investigación y desarrollo, conceptualización, marketing, etc.
Relativamente barato (€5) y con una alta capacidad de detección, estamos revolucionando el proceso de control de calidad de la industria alimentaria.
En estos momentos estamos trabajando un marcador cerebral de bovinos que podría examinar la sangre del animal y detectar si éste ha sido sacrificado mediante el procedimiento establecido (introducción de un clavo en el cerebro del animal). De esta manera, podríamos dilucidar qué animales han sido sacrificados de una manera acorde con los principios halal, y los animales que no entran en estos parámetros.
Tras 8 semanas presentando nuestro producto, hemos logrado llegar a una considerable cantidad de consumidores e industrias de todo el mundo. Incluso llegando a introducir nuestros productos en Suramérica, lo cual nos permitirá establecer lazos comerciales entre la industria Halal y los países hispano parlantes, siendo España un punto de partida.